top of page

servicio de doula

presencial y online

El término doula proviene del griego y significa mujer que sirve a otra mujer. Una doula es una persona capacitada para ofrecerte información, acompañarte a preparar tu propio camino y brindarte apoyo físico y emocional antes, durante y después del parto y nacimiento de tu bebé.

Con mis años de experiencia trabajando como doula de parto en casa, en centro de parto y en hospital, he sido testigo de la diferencia que puede hacer el acompañamiento emocional continuo y respetuoso en la vida de una mujer y de una familia. Además, diversos estudios han demostrado los beneficios de contar con el acompañamiento de una doula en tu proceso de embarazo, tales como:


- Menor necesidad de intervenciones médicas

- Mayor satisfacción global con la experiencia de parto

- Mayor probabilidad de iniciar y continuar la lactancia de forma satisfactoria

- Mayor posibilidad de procesar la experiencia de parto de forma saludable

Para resolver tus dudas sobre mis servicios y paquetes disponibles, no dudes en agenda una primera reunión virtual para conocernos y decidir si soy la doula indicada para ti.

Untitled design-3_edited.jpg

embarazo

disponibilidad e información

Durante tu embarazo, mi papel como tu doula consiste en escucharte sin juicios, ofrecerte información, conversar sobre las opciones disponibles y las recomendaciones actualizadas en torno a la atención de la gestación, parto, posparto y lactancia, para que puedas tomar decisiones según lo que consideres mejor para ti, para tu bebé y para tu familia.


Te acompaño a explorar tus miedos y emociones, respetando tus decisiones y tu proceso, ayudándote a construir una experiencia satisfactoria y transformadora con las herramientas que tienes a tu alcance.

Estoy a tu lado mientras te preparas para el nacimiento de tu bebé, compartiendo recursos y sabiduría en torno a la maternidad.

Antes del parto, nos reuniremos varias veces para conversar sobre tus planes y expectativas, evaluar distintos escenarios y encontrar las opciones que se adapten a tus necesidades.

​Agenda una primera consulta prenatal aquí

PORTADA LIBRO_edited.jpg

parto

apoyo físico y emocional

En el parto, llego a tu encuentro cuando me necesites (a casa, centro de parto u hospital) y permanezco ahí, ofreciéndote confort físico y emocional, a través de técnicas no médicas de alivio y confort que he aprendido a lo largo de los años. Estas incluyen acupresión, movimiento y posiciones, respiración, masaje, rebozo, aromaterapia, entre otras. También me aseguro de que comas y te hidrates y ofrezco apoyo a tu pareja o acompañante, para que pueda ser una compañía reconfortante y activa en todo el proceso.

Confío en ti, leo tus señales y reconozco lo que puedes necesitar en cada momento para sentirte cómoda y segura.

Luego del nacimiento de tu bebé, permanezco contigo hasta que estén juntos para resolver dudas y asegurar que estés acompañada en esas primeras horas.

Consulta disponibilidad aquí según tu fecha aproximada de parto.

Header Banner for Blog-4.png

posparto y lactancia

presencia y continuidad

Las visitas y la disponibilidad como doula durante las primeras semanas de posparto, son exclusivamente para las mujeres a quienes he acompañado en el embarazo y/o el parto. Si consideras que estás atravesando una dificultad significativa a nivel emocional y necesitas acompañamiento terapéutico, puedes agendar una cita en clínica aquí.


El nacimiento de un bebé puede ser una experiencia transformadora y a veces también abrumadora, por lo que el acompañamiento en este período sirve dar seguimiento a tus emociones, prevenir dificultades en lactancia, procesar tu experiencia de parto y aportar recursos para enriquecer tu maternidad.

Estas visitas permiten abrir tu nuevo camino con fortaleza, seguridad y confianza.  

¿qué no puedo hacer por ti?

Como parte de tu equipo, mi trabajo es complementario y de ninguna manera sustituye las funciones de la partera, médico o personal de enfermería; una doula no realiza ningún tipo de intervención médica o farmacológica. Durante el parto, mi papel es ofrecer apoyo físico y emocional, recordarte tus opciones, ayudarte a pedir lo que necesitas y apoyar a tu pareja en su papel, sin interferir en la conexión importante que pueda existir entre ustedes.

Como doula, no realizo procedimientos como tactos, toma de presión sanguínea, auscultación del ritmo cardíaco fetal, inyecciones, etc. 

dicen por ahí...

palabras amorosas de mis clientes

No imagino mi embarazo, mi parto, mi posparto ni mi maternidad sin el apoyo y guía de Natalia. Se las recomiendo, es una gran mujer que además de saber muchísimo, transmite paz y seguridad, algo que todas las mamás necesitamos.

Marcela C.

n a c e r

Subscribe Form

Thanks for submitting!

Ciudad de Guatemala, 01010

  • Facebook
  • Instagram

©2020 NACER | Ser Mamá en Guate- todos los derechos reservados

bottom of page